jueves, 3 de mayo de 2012

Metro de Caracas

El 8 de agosto de 1977, se fundó la Compañia Anónima del Metro de Caracas, con el objeto de contribuir al desarrollo del transporte colectivo en el área metropolitana de Caracas. Fueron muchos los trabajos que la empresa realizó antes de la construcción del subterráneo capitalino.

Primero se hicieron los estudios pertinentes y la planificación para después comenzar con la reubicación de las personas que vivían a lo largo de las áreas por donde pasaría el Metro. Luego vino la demolición de las viviendas para dar paso a las grandes tropas que se encargaron de abrir los túneles, que años más tarde se convertirían en las vías de los trenes.

El 2 de enero de 1983, se hace realidad el gran sueño de la inauguración de esta obra, y en 1989, se finaliza la Línea 1. Como la población fue creciendo, la Compañía Metro de Caracas, crea la Línea 2 y es puesta en servicio el 4 de octubre de 1987. En 1994, se inaugura la línea 3 del sistema subterráneo. A finales de este año se continuará con la línea 4 que es la continuación de la Línea 2, su puesta en marcha se estima para el 2003, fecha en que se prevé la continuación del segundo ramal.

El proyecto de la línea 4 del Metro de Caracas trae novedosos elementos que facilitarán aún más el acceso a las instalaciones del subterránio a las personas que tienen impedimentos físicos. Por ejemplo, se contempla la colocación de rampas y accesorios que servirán de apoyo al personal operativo que ayuda a trasladarse a los usuarios que así lo necesitan.

La construcción de la Línea 4 origina una reducción de la contaminación del ambiente y un ahorro considerable de combustible. Asimismo contribuirá a la disminución del ruido automotor, reordenamiento de los espacios de la ciudad, cambio del comportamiento cívico y reducción en los tiempos de espera y traslado de los usuarios. Al concluirse el segundo tramo de la línea 4, se hará factible realizar el proyecto de un sistema de transporte hacia el sureste de la ciudad. La construcción del primer ramal de la línea 4 generará unos 5 mil empleos directos y unos 12 mil indirectos. Al final de la obra unos 300 puestos fijos.


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